lunes, 9 de enero de 2017

LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

AN/RC pidió reiteradamente que se creara en el Aytº una Comisión de investigación sobre lo acontecido en Art Natura, los retrasos y los sobrecostos millonarios en las obras, dados sin concurso a la constructora, y que se hiciera una auditoría, pero su petición siempre fue rechazada por la mayoría absoluta del alcalde y su partido. Hasta que tras las elecciones municipales de 2015 los Grupos Municipales de la Oposición votaron apoyar esta petición de AN/RC, con la total oposición del alcalde y el PP, llegando incluso a decir que, caso de celebrase, se hiciera “a puerta cerrada”.

Pero una vez constituida el PP impuso seguir su “reglamento”, según el cual el representante de AN/RC no pudo testimoniar y documentar libremente, sino que se le obligó a solo responder a las preguntas que se le hicieran, y con un tiempo excesivamente limitado.
Y como quienes preguntaban no conocían todo lo acontecido y ocultado por el Aytº, las respuestas no pudieron demostrar todos los hechos. Algún grupo de la Oposición renunció a parte de su tiempo para que AN/RC pudiera expresarse libremente, siendo ello totalmente insuficiente, por lo que AN/RC entregó a todos los grupos un archivador con copias de documentos (más de 100) que prueban la razón de AN/RC y las manipulaciones de Urbanismo y Aytº, confiando en que se usen en la investigación y que se hagan constar en las conclusiones.

Por el contrario los funcionarios citados manipularon e incluso mintieron en sus respuestas, pero nadie les mostró en ese momento los documentos -que ya tenían en el archivador que les entregó AN/RC-  que demostraban que mentían.