sábado, 18 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de Málaga incumplió el contrato. Noticia publicada en Andalucia.info

1.- El Contrato, documento 1*, en cuya Cláusula 1 relaciona los pliegos y los documentos de fechas 24, 25 y 27 de octubre 2006, y dice literalmente “Los cuales se consideran documentos contractuales”, añadiendo en su Cláusula 5 “Para lo no previsto en este documento se estará a lo dispuesto en la documentación relacionada en la Cláusula 1” (los pliegos y los documentos de octubre de 2006, docs. 2*, 3*, 4*, 5* y 6*, a los que seguidamente se hace mención).

2.- Los documentos 2* y 3*, pliegos, y el doc 4*, en los que se dice expresamente que lo que se había de entregar es el conjunto edificatorio, los 18.834 m2. (el art. 1461 del Código Civil preceptúa que no se puede entregar al contratante cosa distinta de lo contratado, ni sólo una parte menor); en contravención a ello, en su comparecencia ante la Comisión, el que fuera Jefe de Gabinete de Alcaldía, D. Javier Ferrer, reconoció expresamente que el Alcalde quiso reducir la superficie contratada a sólo 4.000 m2, eliminando los Museos de Ciencias de la Tierra y de Ciencias de la Vida, a lo que el Pte. de Art Natura/Royal Collections se opuso y pidió que se le entregara ya el conjunto contratado o se rescindiera el contrato, a lo que el Alcalde no accedió, estando el Sr. Ferrer presente en esa reunión en 2009.

Toda la información en: http://andaluciainformacion.es/malaga/662618/art-natura-el-ayuntamiento-de-malaga-incumplio-el-contrato/